¿Qué es la celulitis? ¿Qué factores la causan y cómo combatirla?

La celulitis es grasa que se acumula debajo de la piel, especialmente en los muslos, caderas, glúteos y abdomen. Lo que provoca que en las capas superficiales de la piel aparezcan una especie de “hoyuelos”.

Entre los facturas que causan la celulitis se encuentras: la raza, el sexo (las mujeres son más propensas a desarrollarla debido a los cambios hormonales), la genética y el estilo de vida: no mantenerse hidratado, el sedentarismos, fumar, exceso de peso. Pero incluso las personas con un peso normal pueden presentar celulitis debido a los factores de estilo de vida mencionados.

Por ello, como sobre los factores como la raza, el sexo o la genética no podemos actuar. Debemos centrarnos en aquellas causas que sí podemos controlar y cambiar y/o introducir hábitos en nuestro modo de vida.

Desde hacer ejercicio de modo regular (en función de nuestra edad y estado de salud), mantenernos hidratados, consumir fruta y verdura a diario y restringir el consumo de grasas nocivas.

También, como complemento, podemos recurrir  a tratamientos estéticos en cabina, pero esto solo nos dará un resultado temporal. Lo más adecuado es un cambio de hábitos y evitar las dietas “yo-yo”.

Otra buena forma de ayudar a eliminar o evitar que la celulitis aparezca es usar productos cosméticos que sean capaces de penetrar hasta los adipocitos a través de un masaje adecuado que podemos aprender a realizarnos por nosotros mismos. Por ejemplo Body Slim de Colmarine Cosmetics (www.colmarinecosmetics.com) por sus ingredientes : aceites vegetales BIO, aceites esenciales 100% puros, omega 3, 6 y 9; aceite de jojoba orgánico y aceites vegetales puros 100%. No solo ayuda a reducir y/o eliminar la celulitis; sino que también remodela la silueta, quema grasa en zonas determinadas, mejora la elasticidad y firmeza de la piel y reduce el volumen corporal. Además, es muy sencilla de aplicar debido a su rápida absorción

Y, como con casi todo, no hay que irse a los extremos: la constancia siempre nos ayudará más a presentar una piel más bonita que las dietas rápidas o los tratamientos “milagro”.

En definitiva, se trata de sentirnos bien con nosotros mismos y vernos saludables. La perfección no existe.

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?