COMO CUIDAR UNA PIEL SECA Y UNA PIEL DESHIDRATADA?

No son lo mismo y puedes estar usando un producto que no solo que no te sirva sino que esté empeorando su estado. Aprende a reconocer la tuya. Una pista: Una necesita aceite y la otra agua.

Una piel deshidratada muestra un aspecto apagado es menos resistente y en ella tienden a aparecer mas arrugas que en una piel sana. es un fenómeno que puede afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro de la vida, es reversible y pasajero; se caracteriza por sensaciones de tirantez localizada y puntual, y se debe a una mala fijación y pérdida de agua. Hay un malestar a nivel cutáneo, se perciben asperezas y a veces descamaciones, pero es sólo que a la piel le falta agua

Una piel seca presenta rojeces, escamaciones y picazón.  Es una condición permanente que se caracteriza por sensación de tirantez en rostro y cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barrera cutánea; a esta piel le faltan agua y lípidos, es delgada, presenta enrojecimientos y textura áspera.

Tu piel tiene sed. Lo sabes que lo sientes. Y con el frío del invierno la sensación se acentúa. Pero ¿sabrías diferenciar si es porque es seca o porque está deshidratada?

En ocasiones tendemos a confundir ambos términos, lo que puede hacer que acabemos usando productos no adecuados para nuestra dermis. Una pista: una de ellas necesita aceite o productos que le aporten lípido, que la nutran, mientras que la otra lo que requiere es agua, o sea, una buena dosis de hidratación.

COMO TRATAR LA PIEL SECA?

Para las pieles secas es importante mantener una buena hidratación y utilizar productos que no sean agresivos para la piel. Prepara una buena limpieza con productos suaves libre de parabenos y siliconas.

COLMARINE COSMETICS para este tipo de piel aconseja utilizar su SERUM DAY rico en colágeno marino y ácido hialurónico y una crema hidratante sin parabenos como su CREAM PLUS por la mañana, ésta te ayudará a aliviar la sequedad e irritación y evitarás la pérdida de lípidos. Por la noche utilizar su SERUMNIGHT rico en colágeno marino y la CREAM PLUS. Notarás una piel mucho más hidratada y con una sensación mucho más agradable.

COMO TRATAR UNA PIEL DESHIDRATADA?

Lo fundamental en este caso es rehidratar la piel y que ésta recupere sus reservas de agua. Después de purificar tu rostro con un limpiador suave, COLMARINE COSMETICS te propone su SERUMDAY rico en colágeno marino y ácido hialurónico y su CREAMPLUS una cr4ema libre de parabeno y siliconas. Por la noche utilizar únicamente el SERUMNIGHT rico en colágeno marino , conseguiremos una piel más jugosa y nos ayudará a alisar el relieve cutáneo minimizando las arrugas y líneas de expresión. Uy recomendable para pieles deshidratadas.

¡Encontrarás muchos más productos con Colágeno Marino en nuestra Tienda Online!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes leer muchos más artículos en nuestro Blog. ¡No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook, Instagram y Twitter!

¡Te esperamos!

 

 

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?